Bancos de Panamá

Hay sobre 70 bancos en Panamá con diferentes tipos de licencia: Licencia General, Licencia Internacional y Licencia de Representación.

Entre los mencionados podemos encontrar los bancos más sólidos de Panamá, de acuerdo a calificadoras de riesgo, representación internacional y solidez histórica:

  1. ScotiaBank
  2. Banistmo
  3. BAC
  4. Global Bank
  5. Banesco
  6. St Georges Bank

El sistema bancario de Panamá está constituido principalmente por la banca privada, buena parte de ella de capital internacional, durante las dos ultimas décadas del S.XX se ha fortalecido como uno de los mas importantes centros financieros de América Latina, debido a las facilidades legales para instalarse, la promoción por parte del Estado, la ubicación geográfica, la estabilidad económica y política, además de la dolarización de su economía.

La economía de Panamá es una de las más estables de América. Entre las principales actividades se encuentran los servicios financieros, turísticos y logísticos, los cuales representan el 75% del PIB.

El país está clasificado en la categoría de «grado de inversión» por parte de las empresas calificadoras de riesgo: S&P, Fitch y Moody´s.